«Los anuncios [de este tipo] en televisión solo se permitirán después de las 21:00 horas, como parte de los planes para frenar la obesidad infantil», reza el texto. «Las restricciones publicitarias también incluirán la prohibición de anuncios de comida basura pagados en línea para reducir la exposición excesiva de los niños a muchos alimentos con alto contenido en grasa, azúcar o sal y ayudar a hacer frente a las crecientes tasas de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes y las cardiopatías», añade.
Asimismo, desde el DHSC señalan que, con estas medidas, se espera eliminar de la dieta de los niños británicos unos 7.200 millones de calorías al año, lo que —aseguran— evitará alrededor de 20.000 casos de obesidad infantil.
«La obesidad priva a nuestros hijos del mejor comienzo posible en la vida, les aboca a toda una vida de problemas de salud y cuesta miles de millones al Servicio Nacional de Salud», afirmó Wes Streeting, secretario de Estado de Sanidad y Asistencia Social. «Este es el primer paso para lograr un cambio importante en el enfoque de la asistencia sanitaria, de la enfermedad a la prevención», sentenció.
Las autoridades han dividido en 13 categorías los productos alimenticios a los que afectará la nueva norma. Por ejemplo, la categoría 1 incluye refrescos, zumos o batidos de fruta y café, mientras que en la categoría 2 entran patatas fritas, pasteles de arroz y galletas.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.