Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal capturaron a dos adolescentes por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y privación de la libertad.
Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia La Campesina, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron personas privadas de la libertad en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Licenciado Benito Juárez y José Isabel Sánchez, en la citada colonia.
Al arribar al lugar del reporte los agentes preventivos observaron que, a través de una ventana, personas hacían señas con las manos intentando ser observados, por lo que de inmediato realizaron maniobras para ponerlos a salvo.
En el lugar, se logró la detención de dos adolescentes que se presume se dedicaban a cuidarlos, asegurando una escopeta abastecida con dos cartuchos útiles, la cual, según las personas rescatadas utilizaban para amenazarlos de muerte.
Logrando rescatar a cuatro masculinos originarios del país de Jordania, los cuales relataron que fueron sometidos a maltratos por más de 30 días, siendo resguardados y canalizados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde los elementos preventivos les brindaron alimento y bebidas.
Previa lectura de derechos, dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.