Además, Ordóñez Arana también criticó al director de la FFyL, Javier Contreras, por invitar a Nieto Castillo a impartir dicha conferencia, pues aseguró que eso puede «politizar malamente el ambiente en la UACH.
Asimismo, el líder priista recordó que Santiago Nieto fue separado de su cargo como fiscal especializado en delitos electorales durante el sexenio de Enrique Peña Nieto por violar el código de ética, además de también haberse separado de su encargo como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tras el escándalo por su lujosa boda.
Aquí el texto íntegro:
«Contreras nada inteligente al invitar a Santiago Nieto; perjudica a Filosofía y Letras visita de Santiago Nieto. Qué ganas de pegarse solo, diría mi abuela y qué ganas de politizar malamente el ambiente de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
No sabemos con qué propósito el Director de Filosofía y Letras hizo la invitación a Santiago Nieto. Lo anuncian como la panacea de los conferencistas, como si fuera una persona admirada en el estado de Chihuahua.
Que alguien le diga antes de ir a su magistral conferencia, que aquí nadie lo quiere, que para la mayoría de los actores políticos, empresarios y sociedad civil organizada, representa la figura de Javier Corral, que no se exponga a gestos mal educados durante su estancia.
Todos recordamos lo que le hizo a cientos de personas en instituciones políticas en el estado, su comparsa con Corral y su forma de operar políticamente y como Corral Jurado lo defendió del régimen que hoy forma parte.
“La destitución de Santiago Nieto de la Fepade es una provocación más del régimen a la democracia, anticipa la elección que viene” señaló Javier Corral Jurado, al enterarse de la decisión de la Procuraduría General de la República para destituir a Santiago Nieto “por violar el código de ética”.
También recordamos que al no quedarle más, renunció a su cargo al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego de la polémica que desató la noticia de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, la cual estaba plagada de lujos.
Ojalá y este cirquito no le salga caro a la UACH y en especial al Director de la Facultad de Filosofía y Letras».
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.