Salvador Pérez disparó un jonrón al abrir el cuarto inning inning, encendiendo un rally de cuatro carreras ante Carlos Rodón, y los Reales de Kansas City doblegaron el lunes 4-2 a los Yankees de Nueva York para empatar 1-1 su serie divisional de la Liga Americana.
Cuatro relevistas maniataron a Nueva York luego que el abridor Cole Ragans sufrió para cubrir cuatro innings por los Reales.
Tommy Pham y Garrett Hampson y Maikel García remolcaron carreras con sencillos. El venezolano García, quien pasó del noveno al primer turno en el orden ofensivo, conectó cuatro sencillos en la noche.
El tercer juego de la serie al mejor de cinco juegos será el miércoles por la noche en Kansas City, el primer partido de los Reales como locales en la postemporada desde la Serie Mundial que conquistaron en 2015.
A sus 34 años, Pérez es el último sobreviviente de ese equipo de los Reales.
El receptor venezolano empató la pizarra cuando depositó un slider en cuenta de 2-0 en las gradas del jardín izquierdo.
“Estamos aquí por una razón”, dijo Pérez, quien de por vida suma seis jonrones en los playoffs. “Ahora regresamos a casa y ojalá podamos ganar también ahí”.
El nueve veces ‘All-Star’ afrontó el juego con 12 hits en 26 turnos (.462) con tres jonrones contra Rodón, otrora rival de la División Central de la Americana cuando lanzó para los Medias Blancas de Chicago.
“No puedes cuantificar lo que aporta para nosotros en cada aspecto, ya sea en el camerino, en el terreno, y evidentemente como pelotero”, dijo el mánager de los Reales Matt Quatraro sobre Pérez. “Tiene un excepcional instinto. Comprende el momento. Cuando necesita decir algo y cuando no necesita decir nada”.
“Es una auténtica felicidad poder contar con él cada día”, añadió.
Rodón, señalado para lanzar en un posible quinto duelo, toleró cuatro carreras y siete hits en 3 2/3 innings, con siete ponches y sin conceder boletos. Veinticuatro de sus 32 permitidos esta campaña han sido solitarios.
“Estaba tirando excelente y Salvador, abriendo el inning, fue el primero contra el que se encontró abajo en la cuenta”, indicó el mánager de los Yankees Aaron Boone. “Quedó abajo y empezó a cometer algunos errores con su lanzamientos secundarios en el medio del plato”.
Aaron Judge, el astro de los Yankees, se fue 3-1 con un sencillo al cuadro. Se ha ido de 7-1 –con cuatro ponches — en la serie.
Bobby Witt Jr., la estrella de Kansas City que probablemente acabe segundo por detrás de Judge en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se fue 5-0 con tres ponche. Va de 10-0 en la serie.
Cada una de las cuatro series divisionales han abierto 1-1 por primera vez desde el estreno de la ronda en 1995.
Giancarlo Stanton puso en ventaja a los Yankees con un sencillo remolcador en el tercero, pero Nueva York se fue de 6-1 con corredores en posición de anotar — y de 19-4 después de dos juegos.
Ragans permitió una carrera y cuatro hits, con cinco ponches y cuatro boletos.
El venezolano Ángel Zerpa se acreditó la victoria tras lanzar en el quinto sin permitir hits. John Schreiber y Kris Bubic colgaron los siguientes ceros. Lucas Erceg se encargó del noveno para su tercer salvamento de la postemporada.
Erceg toleró el jonrón de Jazz Chisholm Jr. al abrir el inning y luego un sencillo con dos outs a Jon Berti pero retiró a Gleyber Torres mediante un rodado, con Juan Soto en el círculo de espera.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.