Sheinbaum Pardo apuntó que lo más más importante son los acuerdos a los que se lleguen con el gobierno entrante de Estados Unidos.
“Eso es normal (que ambos se reúnan), es parte de la relación bilateral, en su momento, no necesita uno adelantarse a nada. El presidente López obrador estuvo dos veces en la Casa Blanca con el presidente Trump”, argumentó.
“Lo importante son los acuerdos que se tienen que tomar con la nueva administración y en su momento se verá si viajan servidores públicos, si vienen funcionarios de ellos para acá”, puntualizó.
Los Gobiernos de México y Estados Unidos tuvieron su primera comunicación formal con la conversación telefónica entre el canciller Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado de los EE.UU., Marco Rubio.
Donald Trump asumió el 20 de enero la Presidencia de Estados Unidos, donde firmó varias órdenes ejecutivas que afectan en particular a México.
Los decretos se refieren a emergencia nacional en la frontera entre ambos países, deportaciones masivas de migrantes y declarar a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas, además de que prevé implementar aranceles del 25 por ciento a productos mexicanos a partir del 1 de febrero.
En las últimas semanas, la mandataria mexicana ha manifestado su plena confianza en que habrá acuerdos con el nuevo Gobierno de EE.UU.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.