Durante su gira de trabajo por Zacatecas, donde este domingo inauguró la Unidad de Medicina Familiar No. 58 en Guadalupe y anunció la construcción de un hospital de tercer nivel, criticó la privatización de los servicios de salud en el periodo neoliberal.
Subrayó que fue hasta el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que comenzó a restituirse el servicio público y con ello el sistema de Salud.
El pueblo de México debe tener acceso a los servicios de salud de manera gratuita, de calidad y con profesionistas que ganen adecuadamente y tengan todos sus derechos laborales salvaguardados”, dijo.
Sheinbaum Pardo destacó que su Gobierno implementará una visión amplia del salud, concebida desde la prevención y la alimentación y vida saludables.
Afirmó que se trabaja para proporcionar una atención de calidad desde el primer nivel, así como para homologar el servicio, que actualmente se ofrece mediante el IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y los sistemas de salud descentralizados en algunos estados.
¿Hacia donde vamos?, hacia tener un solo sistema de salud pública. Que los mexicanos no tengan que ver a dónde están afiliados sino que puedan tener acceso en cualquier unidad médica, ya sea del ISSSTE, del IMSS o del IMSS-Bienestar. Hacia allá vamos, paso por paso”, refirió.
La presidenta de México expuso que el objetivo es que para 2030 disminuya la prevalencia de la diabetes e hipertensión, así como que todos los mexicanos estén afiliados al Sistema Nacional de Salud Pública.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.