A la pregunta de una periodista sobre estado de Pinal, a la salida del centro de salud en la capital mexicana, Guzmán dijo que su madre debe permanecer internada “por lo menos 72 horas en lo que reacciona”.
“Le está echando muchas ganas(…) Ahí va, rezándole a Dios. La veo mejor, ahorita se acabó toda la charola, está comiendo bien, ya no le tuvieron que poner la sonda”, detalló la cantante al programa ‘Despierta América‘.
Pinal, de 93 años, fue hospitalizada por complicaciones de una infección urinaria y arritmia cardíaca, según los primeros reportes de la tarde del viernes.
Un día antes, el jueves, Guzmán fue captada por medios mientras salía de la casa de su madre, a quien dijo que visitó por problemas de una infección en las vías urinarias.
“La veo mejor, ya me mentó la madre, eso significa que ya está mejor“, bromeó con los periodistas ayer.
A finales del año pasado, la diva del cine mexicano fue ingresada al Hospital Médica Sur por varios días por influenza, y previamente, desde hace algunos años ha encendido constantemente las alarmas sobre su estado de salud.
Nacida en 1931 en Guaymas, en el norteño estado de Sonora, Pinal es considerada la última diva de la época dorada del cine mexicano.
Reconocida por películas como ‘Los cañones de San Sebastián‘ (1968), donde comparte cartel con Anthony Quinn, ‘Shark‘ (1969), con Burt Reynolds, y en ‘Veinticatro horas de placer‘ (1969), junto a Mauricio Garcés.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.