Al oficializar el regreso a clases en nivel básico, el subsecretario de Educación, Maurilio Fuentes, aseguró que bajaron a cero los robos en escuelas.
El funcionario atribuyĂł esta situaciĂłn al involucramiento de los mismos padres de familia en el cuidado de los planteles.
Fuentes encabezĂł ayer una ceremonia de arranque del segundo semestre del ciclo escolar 2024-2025 ante alumnos de la Secundaria Federal 15, en la colonia San Francisco.
En total, dijo, se incorporaron a clases presenciales 293 mil alumnos en 974 escuelas, con más de 15 mil maestros de los dos subsistemas al frente de los salones.
La CoordinaciĂłn de Seguridad Vial declarĂł saldo blanco.
“No hubo reportes de robos, a diferencia de otros perĂodos vacacionales”, dijo Fuentes.
Expuso que despuĂ©s de la pandemia, al volver a clases presenciales, la SubsecretarĂa encontrĂł mil 700 escuelas vandalizadas.
Luego las cifras “fueron bajando a 250, y luego a 80, y luego a setenta y tantas, a doce, a cuatro, y ahora no tengo ningún reporte de robo”.
El regreso a clases estaba programado para el 9 de enero, pero por la contingencia climática se suspendió, aunque algunos maestros dieron enseñanza por medio de WhatsApp, agregó.
Lunes, martes y miércoles de la semana pasada, los maestros asistieron a Consejo Técnico Escolar para prepararse en esta segunda parte del ciclo lectivo, afirmó.
El subsecretario también llamó a los padres de familia a no llevar a sus hijos a clases si están enfermos.
“Es preferible que no vayan alumnos enfermos, primero no contagiamos y segundo salvaguardamos la integridad del jovencito; mejor faltar un dĂa que 15”, expresĂł.
Y pidió también cuidar el tráfico vehicular.
En el caso de los calentones, dijo que bajó la solicitud para este año.
“De 500 calentones que entregábamos por semestre, anteriormente, bajaron a 199 en esta ocasiĂłn, en diciembre, porque las escuelas están migrando a minisplits”, afirmĂł.Â
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.