La madre de Rubí Luna Flores, de quien se confirmó su localización mediante identificación por ADN el pasado viernes 10 de enero, informó hoy que interpuso una solicitud para que le permitan ver los restos de su hija antes de que la funeraria le entregue un féretro cerrado.
La joven madre desapareció el 21 de junio de 2024, se reportó que fue vista por última vez en la colonia Colinas del Norte en Ciudad Juárez; el 12 de diciembre, las autoridades de investigación reportaron la localización de una osamenta inhumada clandestinamente en un domicilio de la misma colonia.
A través de estudios forenses y análisis de ADN, se confirmó que los restos correspondían por la identidad de Rubí, sin embargo, hoy su madre, María Luisa Flores, detalló que ella no quiere despedir a su hija con féretro cerrado, por lo que inició un procedimiento de solicitud para que le permitan ver los restos.
“Se está rumorando que no recibí los restos de mi hija, que los rechacé, no es cierto; lo que estoy pidiendo es el apoyo al señor fiscal para poder despedirme de mi hija, para poder despedirme de ella como corresponde. Hasta el momento se hicieron las pruebas de ADN pero a mí no me han mostrado nada”, explicó la madre de familia.
Detalló que la Fiscalía le informó que los restos serían entregados a la funeraria y a su vez la funeraria le entregaría un féretro cerrado debido a que no había un cuerpo, sino una osamenta.
“A mí la Fiscalía me iba a entregar un cajón cerrado, pero yo quiero despedirme de ella, es todo lo que estoy pidiendo”, planteó la señora Flores.
Explicó que los planes eran realizar los servicios funerarios ayer y hoy proceder con el entierro, sin embargo, el domingo presentaron la solicitud a la Fiscalía para ver los restos, pero les informaron que el proceso burocrático tendría un tiempo de espera de al menos 15 días.
Por ende, se presentó ante la Fiscalía para hacer un llamado al fiscal para que se agilice el trámite, lo hizo acompañada del señor José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón, quien lleva 15 años desaparecida, por lo que su padre se convirtió en activista.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.