Las faltas cometidas al reglamento de tránsito, así como la expedición del engomado ecológico, tendrán un aumento en sus sanciones debido al incremento del 4.21 por ciento en el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es la referencia utilizada para definir el monto de las infracciones.
A partir de febrero, las multas por infracciones de tránsito y el costo del engomado ecológico experimentarán un ajuste en sus tarifas debido al reciente aumento del valor de la UMA que pasó de los 108.57 pesos a los 113.14 pesos, y cabe resaltar que este ajuste nada tiene que ver con una modificación a las sanciones ya establecidas.
La coordinación de Seguridad Vial dio a conocer el catalogo de multas que actualmente se utilizan en el municipio de Juárez, en él se encuentran desglosados los motivos por los cuales los conductores pueden ser acreedores a una multa.
Estas son las multas más caras
Actualmente, el catálogo de multas establece un máximo de 80 UMAS, equivalente a 9 mil 051 pesos para las infracciones más graves. Dentro de este rango, se encuentran sanciones como:
• Conductor menor de edad en estado de ebriedad.
• Conductor transportista con síntomas simples de aliento alcohólico .
• Comisión del delito al conducir en estado de ebriedad.
• Darse a la fuga.
En ese sentido, cabe resaltar que este miércoles se discutirá en el Cabildo de Juárez reducir el porcentaje de alcohol en sangre permitido a la hora de conducir, el cual bajará de 0.075 a 0.025.
Además de la sanción económica a los infractores, también son puestos a disposición en el Cerecito, donde deben pagar con cárcel entre 24 a 36 horas.
Las multas más recurrentes
Según datos periodísticos obtenidos de la Coordinación de Seguridad Vial, las sanciones más frecuentes entre los conductores fronterizos son:
- Exceso de velocidad: Para esta infracción la corporación aplica una sanción que va de los 20 a los 30 UMAS, es decir entre los 2 mil 262 a los 3 mil 394 pesos.
- Falta de licencia de manejar: En esta sanción el monto que el conductor debe de saldar es de 35 a 37 UMAS, que es equivalente a 3 mi 959 a 4 mil 186 pesos.
- •Omitir luz roja: De las más comunes cometidas en las calles se encuentra el pasarse el semáforo en rojo, en caso de incurrir en esa falta el conductor deberá pagar de 20 a 30 UMAS, similar a lo que se paga por exceso de velocidad.
- Falta de luz delantera: Para los despistados que omiten la revisión de las luces, podría costarles una multa que va de los 2 a las 4 UMAS, que aunque es de las más bajas, se encuentra dentro del rakin de las más comunes. El monto es equivalente a 226 o 339 pesos.
- No portar cinturón de seguridad o niños sin asiento especial: Cometer esta falta obliga al conductor a pagar una sanción entre 4 a 6 UMAS es decir 452 pesos o hasta 678.84 pesos.
- Uso de celular: Para los amantes del celular, manejar utilizándolo podría hacerles perder desde 2 mil 262 pesos hasta 3 mil 394 pesos.
- No contar con engomado ecológico: En la lista también es recurrente ver la falta de engomado ecológico la cual se cobra también de los 20 a las 30 UMAS.
Al respecto César Díaz, director de Ecología, exhortó a la ciudadanía a que aprovechen el mes de enero para tramitar su engomado ecológico, el cual actualmente tiene un costo de 324 pesos, pero a partir de febrero será de 338.26 pesos.
El funcionario recordó a la ciudadanía que se cuenta con 42 centros de verificación vehicular repartidos por la ciudad, donde pueden acercarse a tramitar el documento, ya que de no contar con este, pueden hacerse acreedores a la multa que actualmente es de 2 mil 170 pesos, pero en febrero también sufrirá un incremento.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.