“Sumamente grave que se lleguen a dar las reformas al poder judicial de la federación como lo está planteando el presidente de la república, quedaríamos en estado de indefensión”, señaló Jesús Manuel Salayandía, titular del Bloque Empresarial Fronterizo.
Lo anterior al cuestionar lo sobre el escenario que se prevé para nuestro país en caso de que lleguen a aprobarse las reformas a dicho poder, mismas que están avanzando en el congreso federal.
Salayandía Lara indicó que esta situación está generando mucha incertidumbre en los inversores que tienen sus capitales trabajando en esta frontera, y que se han visto pausados de manera parcial ya que hay nerviosismo.
Destacó que, de acuerdo al análisis del proyecto de modificaciones al poder judicial federal, se percibe una improvisación total y que los que llegarán de juzgadores no serán los mas preparados o capaces sino los que sean más serviles al poder en turno.
Indicó que la democracia y la vida política tal como la conocemos hasta el día de hoy, irá desapareciendo de manera paulatina y esto también pone en riesgo las inversiones de otros países en México.
Salayandía Lara también dijo que el estado de derecho está en riesgo, ya que los futuros juzgadores no ejercerán su trabajo de manera independiente e imparcial, ya que habrá alguien a quien le deban el puesto y esto los tendrá atados al momento de emitir alguna resolución.
“La presidenta electa, Sheinbaum Pardo, señaló que los jueces también son elegidos por votación en los Estados Unidos, tal vez lo que ella no sabe es que a los que se eligen por voto ciudadano son los jueces estatales y no los de la suprema corte que es a nivel federal”, indicó Salayandía.
El joven empresario concluyó señalando que tanto él, como el resto del empresariado están atentos a lo que va a pasar en los próximos días, ya que de esto dependerá el futuro económico y político de nuestro país.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.