Esta mañana, trabajadores de las plantas 1 y 3 de la maquiladora Yasaki, ubicada en el Parque Industrial Juárez en el kilómetro cinco, fueron notificados de la suspensión de labores en el primer y segundo turno. Las actividades se reanudarán el martes 27 de agosto.
La suspensión se debe a una manifestación convocada por trabajadores en solidaridad con compañeros que resultaron intoxicados por alimentos en la planta 1. El incidente ocurrió el 22 de agosto, cuando un día antes durante la comida (asado de puerco en salsa verde con sopa de arroz). Aproximadamente 50 trabajadores comenzaron a experimentar síntomas como mareos, dolor de cabeza, dolor en los huesos y diarrea.
Lamentablemente, uno de los trabajadores afectados perdió la vida debido a la intoxicación. Algunos de los afectados continúan hospitalizados para recibir atención médica adicional.
Ante la gravedad del incidente, los trabajadores anunciaron que buscarán asesoría legal con la abogada Susana Prieto para determinar las acciones a seguir.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.