Más de 12 puntos de la ciudad se encuentran abanderados por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) porque el pavimento se encuentra cristalizado debido a las bajas temperaturas.
El comandante operativo, informó que han atendido y se encuentran vigilando calles donde se formó una capa de hielo y que representa un riesgo para la circulación, principalmente en la zona suroriente.
Indicó que los agentes de la corporación están quitando el hielo con palas, esparciendo sal y arena, con lo que se busca evitar accidentes.
En la glorieta de la perimetral Carlos Amaya y avenida De los Aztecas, el hielo se acumuló y se trabajó para despejar la zona y trasladar el hielo al camellón. Otra área crítica fue División del Norte e Isla Caledonia, donde se esparció sal para reducir el peligro.
Asimismo, en Gómez Morín y Francisco Villarreal, así como en Tecnológico y Clouthier, se realizaron acciones similares, esta última afectada por una fuga de agua que complicó aún más las condiciones viales, en avenida Reforma y Surinam, el hielo se acumuló en las afueras de un negocio, aunque el riesgo era bajo.
Las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía manejar con extrema precaución, especialmente durante las primeras horas del día, cuando las temperaturas permanecen bajo cero y las calles son más resbaladizas.
El pronóstico del clima para hoy indica una temperatura máxima de 3 grados, con cielo soleado y una ligera mejoría en la sensación térmica después de las 11:00 a.m.
Señaló que no se han registrado accidentes (choques) que siguen vigilando las inmediaciones de planteles educativos y las avenidas con mayor flujo vehicular.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.