Tres boxeadores juarenses de la mano del entrenador profesional del año, Javier Solís, enfrentarán un duro compromiso en la Ciudad de México, ya que serán parte del Campeonato Nacional Elite que se celebrará en el Comité Olímpico Mexicano.
Se trata de los pugilistas Miriam “Puppy” Hernández, César Osmel ” Monstruo ” de Anda y Yamile García, quienes ya se encuentran en la Ciudad de México esperando sus combates para poner en alto el nombre de Ciudad Juárez.
La competencia reúne a los mejores peleadores de todo México y será selectiva para eventos internacionales, por lo cual los tres boxeadores del establo Solís, buscan clasificar.
Por su parte Miriam “Puppy” Hernández, actual Deportista Profesional del Año señaló mencionó que esta preparación ha sido muy dura , ya que es un doble objetivo ganar el nacional y prepararse para su siguiente pelea profesional.
“Nos enfrentamos a lo mejor del país y nos sirve como preparación para la próxima pelea profesional, la Federación Mexicana de Boxeo, apertura esta convocatoria tanto a profesionales como amateurs que no hayan rebasado los 6 u 8 rounds en profesional, calificamos para esto y es la oportunidad de mi vida para aprovechar ambos objetivos” señaló.
Agregó que se enfrentan a lo mejor del país y no existe ver los estilos o escoger rival para aclarar que en Ciudad de México es parejo, mientras el peso sea igual no hay favoritos solo hay que dominar la pelea para que se vea realmente quien ganó ” concluyó Hernández.
Los pupilos de Solís, han estado activos desde noviembre ya que los tres ganaron su pase a este torneo nacional al ganar la competencia Estatal, ahora tendrán que demostrar la buena preparación que han hecho para coronarse como los mejores del país.
Los peleadores y entrenador agradecieron el apoyo del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar quien a través del Instituto Municipal de Deporte y Cultura Física de Ciudad Juárez, otorga el apoyo para poder asistir a este tipo de eventos.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.