En lo que fue el cierre de la tercera jornada de encuentros dentro del Centrobasket U15, este viernes la selección mexicana se enfrentó a República Dominicana para dejar un cerrado marcador de 89 ante 92 de México.
Con gritos al son de “México, México” por parte de los presentes, comenzó un primer cuarto en donde ambas escuadras salieron a la cancha para dar todo en un juego que desde un principio dio muestra de lo que sería un gran partido, lo que se pudo ante la corta ventaja de 5 puntos para México en un marcador de 26 a 21, donde destaca el juego de Yahir Olano, como mejor anotador al hacer 7 puntos.
En el Segundo tiempo cerró 49 a 52 favor México, donde ambas escuadras siguieron sacando lo mejor de sí mismos, demostrando México un gran dominio del balón de sus integrantes, con lanzamientos de media cancha por parte de ambos equipos: Erick Domínguez quien sumó tres puntos, y un cierre con Licón quien encestó atrás de media cancha, a pesar de que no contó por haber sido después de tiempo.
Para arrancar la segunda mitad del encuentro, la diferencia entre ambas se mantuvo por mas estrecha, para dar a Republica Dominicana un total de 25 tiros encestados de 34 lanzamientos de 2 puntos; 2 aciertos de 7 lanzamientos de 3 puntos y 14 de 23 tiros libres obtenidos. Para México se aprovecharon 25 tiros de 46 lanzamientos de 2 puntos; 2 de 10 lanzamientos de 3 puntos y 13 de 20 tiros libres obtenidos. Al final del tercer cuarto el marcador dio la mínima ventaja de 1 punto a Republica Dominicana, para quedar 70 a 69.
El cierre de este encuentro continuó dando momentos de gritos y apoyo por parte del público, donde los tiros continuaron parejos entre ambos conjuntos para dar a México 32 de 60 tiros de 2 puntos; 4 de 26 de 3 puntos y 16 de 28 lanzamientos libres. Para República Dominicana, se tuvieron 30 de 50 lanzamientos de 2 puntos; 3 de 12 de 3 y 20 de 35 lanzamientos libres.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.