Vecinos de “Los Kilómetros” comenzaron a recabar firmas para que les restituyan el transporte público que hace unos meses inició en el sector, que iba desde esa zona hasta el área de Las Torres, pero que supuestamente fue suspendido por falta de aforo.
Al mismo tiempo acusaron que el proyecto se habría cancelado debido a las presiones de un supuesto líder social de nombre José Luis Ontiveros para mantener el servicio de “Uber pirata” que dirige en la zona.
A través de una carta que comenzó a circular entre los habitantes de varias colonias del surponiente, se les invita a acudir este domingo 19 de enero del 2025, a las 9 de la mañana, a la gasolinera que está en el Kilómetro 29 para plasmar sus rúbricas.
“Estaba dando servicio (la ruta), nada más que dejó de dar porque un mentado Ontiveros no dejó que el camión urbano entrara a dar servicio, y ahora estamos sin camiones”, dijo un usuario de nombre Cristian Barrón.
“Nos hace falta el transporte público, o que vuelvan las rutas”, externó. “Tal vez no eran camiones de lujo, pero no batallaríamos por transporte público”.
El servicio había arrancado a mediados de noviembre del año pasado con un camión que inició con pruebas para correr desde el Kilómetro 33, en el surponiente, hasta la avenida De las Torres, en el suroriente de la ciudad.
Una unidad de color naranja recorría varios tramos de la zona de ‘Los Kilómetros’, bajaba por el bulevar Talamás Camandari, y luego se trasladaba a los alrededores del sector ‘Las Torres’, hasta la calle Sorgo.
De ida, el recorrido iniciaba en el Kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes, y llegaba a la glorieta del Kilómetro 20; de ahí tomaba Talamás Camandari hasta la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, para luego atravesar la avenida De las Torres y llegar al “Teto Car’s”, de donde se retornaba por el mismo Talamás y avanzaba hasta la calle Durango, y de ahí a la Sorgo.
De regreso, tomaba Sorgo hasta Las Torres, y de Las Torres hacia la calle Ramón Rayón, de donde partía a calle Yepómera, y de ahí de nuevo al bulevar Talamás Camandari, para regresar hasta el Kilómetro 33.
En su momento, el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre, explicó que el proyecto surgió de la necesidad especial de jóvenes que viven en el área y estudian en la Universidad Tecnológica, aunque solo era piloto para establecer la viabilidad del mismo, la afluencia y los tiempos.
Ayer se buscó una postura de la dependencia, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
Discover more from CALIBRE800
Subscribe to get the latest posts sent to your email.