EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…VIVE JUAREZ UN JUEVES DE ‘PAZ’

En lo que va del año siete menores de edad han sido asesinados en Ciudad Juárez, de ellos dos eran adolescentes y cinco eran niños; además, de estos últimos, cuatro perdieron la vida a manos de sus tutores.

En 2019 ocho niños de entre cero a 11 años de edad fueron privados de la vida y otros 62 de entre 12 a 17 años, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) Carlos Huerta.

En todos los homicidios de niños ocurridos en 2020 los responsables han sido detenidos.

El pasado 8 de enero Lía Cano Sánchez, de dos meses de nacida, fue asesinada al parecer a manos de su padre biológico, Omar Osvaldo C.G.

Los hechos sucedieron en el interior de una casa ubicada en la calle Gaviota de la colonia Granjas de Chapultepec, cuando el ahora arrestado presuntamente golpeó a su hija Lía en el cráneo con un instrumento contundente, duro y sin aristas.

Datos extraoficiales indican que Omar Osvaldo se encontraba drogado al momento en que agredió a la bebé.

El 30 de enero un niño de cuatro años de edad fue asesinado a golpes presuntamente por su padrastro Manuel M.P., de 27 años y quien se encuentra detenido.

La víctima fue llevada al Centro de Salud de la colonia Galeana pero ya había fallecido. El menor presentaba hematomas en glúteos, pecho y una pierna; el acusado argumentó que el infante se había ahogado con semillas de calabaza.

Un caso más se registró el 3 de febrero cuando un recién nacido fue hallado enterrado en el patio de una casa de la colonia Chihuahua; al parecer su madre –una adolescente de 14 años– quien luego de dar a luz en ese mismo lugar estranguló a su bebé.

A este crimen le siguió el de Victoria Carelli Grajeda Morales de 14 meses de nacida, quien el 7 de febrero fue asesinada presuntamente por la pareja sentimental de su madre, José Javier Martínez Rosales, de 28 años.

La muerte de Victoria ocurrió en una vivienda del fraccionamiento Cerrada de San Pedro etapa 3. La niña fue llevada por José Javier y por la mamá, Estrella Alexandra Grajeda Morales, de 21 años, al área de Urgencias del Hospital Regional de zona número 66 del IMSS, a donde llegó sin signos viales.

El lunes pasado un adolescente de 15 años fue reportado sin vida en el Hospital Juárez, luego que fuera agredido a balazos en un hecho registrado en la colonia Andrés Figueroa.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App